Coordinadora de Ex Presos Políticos de Santiago

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Ex prisioneros de la dictadura cívico-militar acuerdan plan de movilización nacional, exigiendo una reparación digna al Estado chileno

E-mail Imprimir

coordinadora_salvador_allende04

Con la participación de representaciones de ex presos políticos de todo el país y de diversas tendencias políticas, se constituyó este 15 de agosto la Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende. El evento se efectuó en Rancagua y contó con la participación de casi 400 personas, entre las cuales estaba Verónica De Negri, madre del fotógrafo mártir Rodrigo Rojas. La nueva organización, junto con rechazar las mezquinas ofertas del gobierno en la Mesa de Alto Nivel, acordó un plan de movilización nacional de los ex prisioneros en demanda de una reparación integral.

En declaración pública la Coordinadora expone sus acuerdos:

1.- Se rechaza la propuesta entregada por el  gobierno a la mesa de alto nivel presidida por el Obispo Goic, como parte del acuerdo de Rancagua.

La propuesta está lejos de una reparación digna, ajustada a los tratados internacionales de DDHH.

El Estado de Chile ha suscrito dichos pactos internacionales, siendo su obligación el dar cumplimientos de dichos compromisos internacionales, en materia de reparación.

2.- La Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende,  demanda al gobierno la renuncia de la subsecretaria Patricia Silva, por incumplimiento del acuerdo firmado el 22 de mayo en Rancagua.

coordinadora_salvador_allende03

3.- Como Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende,  hemos resuelto fortalecer nuestra unidad a nivel nacional.

En el encuentro se acordó en forma unánime, un plan de movilizaciones a nivel nacional e internacional, con la finalidad de demandar al Estado chileno la reparación integral para todos los ex presos políticos.

Se acuerda el solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet, reciba al ejecutivo de La Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende.

4.- Se hace un llamado a todos los ex presos políticos, a las organizaciones de DD.HH a todos los luchadores sociales y políticos. A construir los espacios de movilización y unidad en la lucha por nuestras demandas.

Rancagua 15 agosto 2015

Asamblea Nacional
Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende

coordinadora_salvador_allende01

 

En Facebook


FOTO - MEMORIA