Coordinadora de Ex Presos Políticos de Santiago

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Tras firma de acuerdo en Rancagua, ex presos políticos del MIR y de la Coordinadora de Santiago de ExPP llaman a nuevas movilizaciones

E-mail Imprimir

expp_valpo

En asamblea efectuada este sábado, en el sitio de memoria de Londres 38, ex prisioneros del MIR y de la Coordinadora, encabezada por Higinio Espergue, valoraron los resultados de la huelga de hambre y acordaron una nueva movilización para este 27 de mayo y también para el día 30, cuando se reúna por primera vez la mesa de trabajo establecida en los acuerdos firmados en Rancagua con el gobierno. La idea es acompañar la constitución de esta instancia, demostrando el ánimo combativo de los ex presos, tanto de quienes estuvieron en huelga de hambre como de aquellos que se movilizaron en apoyo a esta lucha.

En su asamblea, estos ex prisioneros reafirmaron la necesidad de restablecer la unidad de las distintas agrupaciones de “expp”  como un elemento esencial para hacer cumplir los acuerdos y avanzar en otros temas pendientes. En este sentido se manifestó Higinio Espegue: “La lucha continúa hasta lograr una reparación digna e integral. Por esto hacemos un llamado a todas las organizaciones de ex presos a trabajar juntos, sin exclusiones y descalificaciones y a movilizarnos unitariamente a nivel regional y nacional, este 27 de mayo a las 18:30 partiendo desde la casa de memoria de Londres 38”

 

En Facebook


FOTO - MEMORIA